Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Carrió volvió a diferenciarse e intenta ponerle límites al blanqueo de Macri

La Coalición Cívica-ARI no quiere que los funcionarios de los tres poderes del Estado accedan al blanqueo de capitales porque esto "constituiría un acuerdo de impunidad". 

Carrió volvió a diferenciarse e intenta ponerle límites al blanqueo de Macri

Elisa Carrió volvió a diferenciarse de Mauricio Macri, al intentar hoy ponerle límites al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno Nacional.

La Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública debe ser excluidos del blanqueo de capitales.

“Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país”, sostuvo la CC-ARI en un comunicado de prensa.

En este sentido, advirtieron que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado “constituiría un acuerdo de impunidad” y, con esta postura, ratificaron el rechazo expresado por la propia Carrió al blanqueo lanzado por el presidente de Mauricio Macri.

"En principio, no estoy de acuerdo con el blanqueo", había dicho Carrió el viernes en diálogo con Radio Mitre, al pedir "que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el Gobierno”.

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay dijo que los funcionarios podían sumarse al beneficio. Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria también rechazó esta posibilidad y pidió que se los excluya, al igual que el partido de Carrió.