Carrió volvió a apuntar contra Lorenzetti: “No puede ser presidente quien negocia y extorsiona

La diputada nacional cuestionó con dureza al titular de la Corte Suprema de Justicia y lo acusó de “ser socio del ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

Cotizaciones relacionadas

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a cuestionar con dureza al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al expresar que “no puede ser presidente del máximo tribunal “quien negocia, quien extorsiona y quien pide cargos .

Tras denunciar que Lorenzetti “habría escondido o no declarado, por lo menos, a la AFIP dos millones de dólares , la líder de la Coalición Cívica también lo acusó de “ser socio del ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

Al respecto, detalló que hay dictámenes de la Justicia “que hablan de la carterización de las obras públicas y hay que analizar cuáles son esas empresas, porque en una de ellas estaría Zannini .

Carrió aseguró que “hay documentación que demuestra que hubo “presión de Lorenzetti y del secretario de Administración de la Corte Suprema, Héctor Marchi, “para que saquen el caso de supuesta evasión impositiva del titular del máximo tribunal de la agencia de recaudación.

“No puede ser presidente de la Corte quien negocia, quien extorsiona, quien pide cargos para personas que extorsionan al personal de la AFIP , cuestionó la diputada.

Frente a esta denuncia, Carrió señaló que “lo hay que hacer, porque este es un compromiso firmado por Cambiemos, es luchar contra la corrupción y recordó que el presidente Mauricio Macri “hizo esta promesa en el discurso de asunción del 10 de diciembre.

El miércoles, Carrió y su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez denunciaron por presunto enriquecimiento ilícito a Lorenzetti y Marchi “en virtud del sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país .

Temas relacionados
Más noticias de Elisa Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés