Carrió se despidió de Macri y anunció que se retira de la política

Tras la derrota de Cambiemos en las urnas, la diputada visitó la Casa Rosada donde realizó su anuncio. Adelantó que también renunciaría a su banca como diputada.

La diputada de Cambiemos Elisa “Lilita Carrió se reunió esta tarde con Mauricio Macri y le anunció que se aleja de política, tras la derrota de la fuerza anoche en las urnas.

La legisladora estuvo esta tarde en la Casa Rosada donde irrumpió en una reunión que el Presidente mantenía con un puñado de colaboradores. Tras anunciar que da un paso al costadso indicó a la prensa acreditada que se va “feliz y que el jefe de Estado recibió de buena manera su decisión.

Carrió fue la gran ausente del bunker de Cambiemos anoche. La diputada, en cambio, se hizo presente a través de las redes sociales donde afirmaba que se encontraba orando por la República.

“Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución. Las fuerzas están equilibradas en el parlamento, los jueces tienen 10 millones de personas que quieren justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad , afirmó. Y agregó: “Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos .

Respecto al regreso del peronismo al poder, precisó que “esta es la oportunidad de que muestre que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación .

Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. pic.twitter.com/AKrFsTD2BS

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 28, 2019

Carrió, quien indicó que vio “feliz a Macri, llamó a “la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana que era mi sueño . “Yo siempre quise romper el maleficio de 1930 que es el de los golpes de estado y golpes civiles. Mi misión política se acabó , indicó.

Tras adelantar que el próximo año no estará presente en la vida política, pero sí como una ciudadana más anunció también que es probable que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados.

“Seguramente (renuncie) para acogerme a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Estoy jubilada hace tres años, pero voy a garantizar la transición. Pero también después de 25 años de ser un alma secuestrada y entregar todo prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el Parlamento , dijo. En ese sentido, sostuvo que tampoco ocupará un lugar en la Coalición Cívica., partido que fundó tras haber creado el ARI.

“Me retiro de la política activa. No significa que si hay una crisis no este presente, pero como ciudadana común , agregó luego.

Sobre el resultado de las elecciones, dijo que creía que Juntos por el Cambio se impondría. “Creo que con una semana más ganábamos la elección , vaticino.

Por último, dejó críticas al candidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna a quien apuntó como responsable de la derrota de Macri.

“Lavagna fue siempre el socio del PJ para que no llegara a la presidencia en el 2007 y para que ahora no ganáramos nosotros. Lavagna fue siempre el que más daño le hizo la república , afirmó.

La dirigente que supo liderar partidos como el ARI y la Coalición Cívica se había aliado al PRO y a la UCR en 2015 para conformar la fuerza que llevaría a Macri a la presidencia. Durante los últimos cuatro años fue en ocasiones crítica del Gobierno, aunque nunca dejó de expresar su apoyo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política