Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Carrió retrucó a Lorenzetti: “Ser titular de la Corte no significa que tenga impunidad”

La diputada volvió a cruzar al titular de la Corte, quien junto a los demás integrantes del máximo tribunal le entregaron hoy sus DDJJ. Reiteró su pedido de iniciarle un juicio político.

Carrió retrucó a Lorenzetti: “Ser titular de la Corte no significa que tenga impunidad”

La pelea entre Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti parece no tener fin. Luego de que el titular de la Corte Suprema, junto a los demás integrantes, le entregara hoy sus declaraciones juradas, la diputada de la Coalición Cívica-ARI lo volvió a cruzar al afirmar que “ser titular de la Corte no significa que tenga impunidad”.

“Gracias al pedido de Acceso a la Información que realicé junto al diputado Fernando Sánchez, en el día de hoy y por primera vez, el Presidente Lorenzetti se comprometió a hacer pública su declaración jurada y la de todos los miembros de la Corte”, enfatizó Carrió.

Asimismo, la diputada volvió a pedir el juicio político contra Lorenzetti “por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. “Reitero que lo hago en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona sobre otros poderes del Estado”, agregó.

Este episodio se suma a una larga lista de enfrentamientos entre Carrió y Lorenzetti, que se revivió hoy cuando el Presidente de la Corte emitió un comunicado en el cual respondía a los dichos de Carrió, que lo había acusado de manejar el Comité de Inversiones del Consejo de la Magistratura “como un agujero negro”.

En su texto y en clara alusión a Carrió, Lorenzetti sugería: “Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir”.

Fuente: Agencias