Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Carrió reiteró el pedido judicial para que Echegaray deje la presidencia de la AGN

Fue ante la jueza federal Claudia Rodríguez Vidal, quien deberá resolver si dicta o no una medida cautelar para que el exfuncionario kirchnerista abandone la Auditoría General de la Nación.

Carrió reiteró el pedido judicial para que Echegaray deje la presidencia de la AGN

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez solicitaron a la jueza Claudia Rodríguez Vidal que se expida de manera urgente respecto de la medida cautelar solicitada para que Ricardo Echegaray “no asuma” como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN).

“La situación torna urgente la resolución favorable de la medida cautelar solicitada, a los fines de suspender los efectos de la resolución que designa a Ricardo Daniel Echegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN)”, señalaron.

Asimismo, en la presentación judicial los diputados también reclamaron que Echegaray no pueda ser parte del organismo hasta que se resuelva la medida presentada.

“Nuevos sucesos vinculados al caso, como el llamado a indagatoria para esta semana ante los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas, muestran un escenario cada vez más comprometido para el funcionario”, indicó el comunicado divulgado hoy por la Coalición Cívica.

También recordó que los delitos a los que se vincula a Echegaray están relacionados con su reciente gestión en la administración pública y rechazó que siga “al frente del organismo”.

Por su parte, el extitular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) deberá prestar declaración indagatoria esta semana ante el juez Casanello, porque se lo acusa de haber permitido que el empresario Lázaro Báez estafara al fisco y se hiciera así de los fondos ilegales que luego serían parte de una presunta maniobra de lavado de dinero.

En tanto, para el 6 de mayo Echegaray fue citado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de un expediente en el que se lo investiga por presunto falso testimonio contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.