Carrió irrumpió en Casa Rosada con su equipo económico

En medio del salto que pegó la cotización de la divisa y la iniciativa de la oposición para retrotraer tarifas, la diputada mantuvo reuniones en Casa de Gobierno.

En medio del salto que pegó la cotización del dólar y la insistente iniciativa de la oposición para retrotraer tarifas, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, visitó esta tarde la Casa Rosada para, según señaló, "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina". 

Carrió, quien recientemente arribó de un viaje a Estados Unidos, afirmó que los índices económicos, incluida la cotización del dólar, "van a volver a la normalidad".

La ideóloga de Cambiemos consideró que la divisa norteamericana "no puede estar a menos de 20 pesos, porque si no, no hay exportaciones", al tiempo que pidió "acostumbrarse a estas fluctuaciones" que se dan por "una guerra de intereses y de bonos".

En una jornada de tensión, la chaqueña afirmó: "Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad".

También aclaró que le "preocupa más la inflación que el dólar", en declaraciones formuladas al salir de la Rosada y consdieró que el alza de la cotización de la divisa estadounidense está "pasando en todo el mundo por la política de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump".

 onsultada sobre un posible aumento de los precios como consecuencia, la diputada  consideró que las fluctuaciones "no tendrían por qué estar alterando lo interno" y pidió no comprar en supermercados que remarquen precios.

La diputada nacional ingresó por el Salón de los Bustos, en donde fue recibida por el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, tras lo cual ambos subieron por la Escalera Francia hacia el primer piso de Balcarce 50, en donde están los despachos del presidente, Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Cronista, la diputada arribó con sus asesores económicos. 

La misma Carrió dio a informó a través de las redes sociales sobre su encuentro con Sánchez al que le antecedió otro con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. 

Hoy me reuní con @sanchezfdo Secretario de Fortalecimiento Institucional en Casa Rosada. pic.twitter.com/sRDCKojH9y

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 3 de mayo de 2018

 

Según supo NA, la presencia de la ideóloga de Cambiemos es de último momento, ya que no estaba agendada ninguna reunión con ella.

La chaqueña fue una de las principales impulsoras de los recientes prorrateos en las tarifas, luego de criticar los fuertes aumentos que afectan a los usuarios.

"Soy consciente de que para bajar la inflación hay que bajar el déficit. ¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", manifestó la legisladora en diálogo con periodistas acreditados en la Rosada.

Y añadió: "El aplanamiento está garantizado. Y hay muchos millones con Tarifa Social. Se van a activar los controles sobre las empresas, van a aumentar las multas".

Durante el encuentro, Aranguren le explicó todos los cambios que se introdujeron en la cuestión tarifaria y le entregó un detallado informe al respecto.

A la vez, puso en duda la posibilidad de que la oposición logre convertir en ley la iniciativa para frenar y retrotraer los aumentos de tarifas, así como reconoció que "puede haber costo político" en caso de que salga el proyecto y el presidente Mauricio Macri lo vete.

Sin embargo, minimizó las consecuencias de esa eventual medida: "Uno muere y renace".

Hoy también me reuní con el Ministro de Energía y Minería Juan Jose Aranguren. Todo bien. pic.twitter.com/FgicxVHspM

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 3 de mayo de 2018

Más temprano, el presidente Mauricio Macri respaldó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene “todo el apoyo del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

En la jornada de hoy el precio del dólar superó los $ 23 pese a que el Banco Central vendió reservas y subió la tasa. Es el nivel más alto, para la divisa, desde la salida de la convertibilidad. La intervención de la autoridad monetaria no alcanzó ni mediante la venta de reservas ni con el alza de la tasa de política monetaria a 33,25%.

Temas relacionados
Más noticias de Reunión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés