Carrió fue a Olivos a limar asperezas tras las amenazas de romper con Cambiemos

La diputada advirtió a viva voz, en medio del debate por la despenalización del aborto en Diputados, que podría romper su alianza con la coalición gobernante por dejar avanzar el proyecto. Hoy se reunió con Macri para sellar la paz.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que no se enojó con sus colegas del interbloque Cambiemos por la votación a favor del aborto y reiteró su respaldo a Mauricio Macri, al ingresar a la Quinta de Olivos para una reunión con el Presidente.

“Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis , subrayó Carrió en declaraciones a la prensa antes del encuentro.

La reunión había sido planificada semana atrás, previo al escándalo en la Cámara de Diputados, para abordar temas referentes a programas apuntados a las pymes.

Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME pic.twitter.com/PJNcNqtWAj

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 15 de junio de 2018

Sobre la advertencia de “romper Cambiemos que lanzó este jueves poco después de la aprobación de la despenalización del aborto, la legisladora afirmó: “No era un enojo con la votación, sino con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) que no me daba la palabra y no me la da hace dos años .

“Lo mejor de la jornada es que no hubo violencia , rescató la líder de la CC, que consideró que si se hubiera hubiera rechazado el proyecto de despenalización podrían haberse producido incidentes en las inmediaciones del Congreso con los militantes que estaban a favor.

A la vez, apuntó a la ex presidenta Cristina Kirchner por anticipar su respaldo a la iniciativa en el Senado, pese a haber estado en contra tiempo atrás, e ironizó: “Parece que las convicciones se cambian cada media hora .

“El dolor en mi alma es demasiado grande , señaló Carrió sobre su sentir tras la media sanción del proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. 

El miércoles por la mañana, tras casi 24 horas de iniciada la sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. 

Carrió participó brevemente del debate, voto en contra del texto y no pidió la palabra hasta una vez realizada la votación.

Una vez aprobada la media sanción, pidió la palabra para enviar un mensaje a la coalición de Gobierno. “Quiero solo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos , advirtió.

Ya fuera de micrófono, la diputada se retiró alzando la voz: "Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima, rompo. ¡La próxima, rompo!".

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés