Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Carrió escuchó a Macri y convocó a una reunión en el Congreso por Venezuela

La diputada de Cambiemos, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, fijó el encuentro de ese grupo legislativo para el próximo 18 de abril. 

Carrió escuchó a Macri y convocó a una reunión en el Congreso por Venezuela

Luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera al Congreso que sesionara especialmente sobre la situación en Venezuela, su aliada y pilar de Cambiemos, Elisa Carrió, convocó hoy a una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para debatir sobre el tema el próximo 18 de abril.

Según confiaron a Télam fuentes parlamentarias, la diputada habría hablado con el presidente Mauricio Macri para buscar que el Parlamento se pronuncie sobre el tema.

Desde Cambiemos entienden que lo que sucedió en Venezuela "se trata de un Golpe de Estado", por lo que pedirán la expulsión de ese país de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ese organismo declaró esta tarde, en medio de una sesión escandalosa, que la decisión del Tribunal Supremo de quitar los poderes de la Asamblea Nacional fue una violación "grave" del orden institucional.

La posibilidad de que se reúna la comisión no anula la alternativa de que se realice una sesión en la Cámara el miércoles 19, para tratar otros temas, aunque, claramente, la situación de Venezuela se colaría en el debate.

La decisión de Carrió se precipitó luego de que el presidente le pidiera esta mañana al Congreso que se exprese "lo antes posible" sobre la crisis institucional que atraviesa Venezuela, ya que consideró que la forma de gobierno en ese país "no es democracia".

Macri aseguró hoy desde Casa Rosada: "Quiero saber quiénes en Argentina creen en ese modelo de convivencia".

"Le pido al Congreso de la Nación que se reúna lo antes posible y que cada uno exprese qué es lo que opina de lo que está pasando en Venezuela, porque para mí eso no es democracia, para mí ahí no se respetan los derechos humanos", expresó el jefe de Estado.