Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Carrió dijo que Perón “murió solo” y desató la polémica

Fue en medio de un homenaje con motivo de cumplirse mañana 42 años del fallecimiento del expresidente y fundador del justicialismo.

Carrió dijo que Perón “murió solo” y desató la polémica

La diputada Elisa Carrió aseguró hoy que Juan Domingo Perón “murió solo”, lo que despertó la polémica en el recinto, en medio de un homenaje con motivo de cumplirse mañana 42 años de su fallecimiento
   

El primer acto conmemorativo al General fue impulsado por el peronista Darío Giustozzi, quien hizo un monobloque Juntos por Argentina, y adhirieron referentes de distintos bloques del cuerpo.
   
Fue Carrió la que llamó la atención cuando resaltó “la soledad abismal de un hombre” en sus últimos momentos, en base a estudios que está haciendo en relación de la logia P-2 que en los '70 lideraba el italiano Licio Gelli y a la cual se vinculó a Perón.
   
“Fue un gran hombre, con enormes defectos y también muchas virtudes', estimó la diputada socia de Cambiemos e insistió que el ex Presidente fue 'un hombre muerto en la soledad', aislado entonces por su esposa María Estela Martínez y por quien era ministro de Bienestar Social, José López Rega.
   
Horacio Alonso (FR-UNA) rechazó la apreciación de la diputada al sostener que “Perón no murió solo, murió en los brazos de su pueblo” y pidió en el recinto brindar un aplauso como tributo al exPresidente que hizo levantar a legisladores de todas las bancas, excepto Carrió que fue una de las pocas que permaneció sentada.
   
Enseguida, Facundo Moyano (FR-UNA), vía Twitter, comentó: “Es como mínimo gracioso el homenaje gorila de @elisacarrio al general Juan Domingo Perón. 'Perón murió solo''.    El jefe del bloque radical, Mario Negri, destacó la figura de Perón y destacó que la fecha de su muerte es cercana a las de Leandro N. Alem (1 de julio) e Hipólito Yrigoyen (3 de julio), referentes de su partido. También se pronunció Hermes Binner por el socialismo.
   
Del bloque del Frente para la Victoria recordaron la obra de Perón en beneficio de los sectores populares Héctor Recalde y José Luis Gioja. Por el PRO nadie hizo uso de la palabra.
   
Acto seguido, a instancias de Ricardo Alfonsín se rindió homenaje al ex presidente Arturo Illia, de cuyo derrocamiento se cumplieron 50 años el martes, al cual el diputado radical y Recalde atribuyeron a la política que había seguido el mandatario en contra de grupos de poder económico.