Carrió denunció amenazas de la Policía

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció ante la Justicia que recibió un correo electrónico en el que una fuente anónima le aseguró que una banda narco fue contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense para matarla.
Carrió, integrante del frente oficialista Cambiemos, puso el texto en conocimiento del fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que ya recibió en 2015, por la que entonces se dispuso que tuviera una custodia a cargo de la Policía Metropolitana.
Tras señalar que la amenaza le parece "creíble", la referente de la Coalición Cívica sostuvo que su espacio está "desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la Provincia", por lo que estas son las "cosas" a las que se "enfrentan". Según denunció, en el correo electrónico recibido, que lleva como asunto "Importante, van a asesinar a Carrió", se alerta que "la cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de Carrió".
Por su parte, ayer la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prometió investigar la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el jefe de policía provincial, Pablo Bressi, sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y le respondió directamente a la diputada. "Hablé sobre este tema el martes (con Carrió) y lo que tenga para decir en relación a la carta (la denuncia) se lo voy a decir a ella personalmente", dijo en conferencia de prensa.
En el entorno de Vidal reclamaron que la dirigente de la Coalición Cívica "no llamó antes para comentarnos esta situación; cómo si nosotros fuésemos encubridores de policías corruptos".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés