U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Carrió cuestionó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad: "La ministra tiene que parar"

Carrió cuestionó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad:

La diputada Elisa Carrio, una de las principales aliadas del presidente Mauricio Macricriticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la intensidad de la represión de la Policía y la Gendarmería sobre los manifestantes que se movilizaron en las inmediaciones del Congreso, en reclamo a la sesión en la que se iba a definir la sanción del proyecto de la reforma previsional.

"No se necesitan tantos gendarmes. Transité en 2001 el país y no son necesarios tantos gendarmes. La ministra de Seguridad tiene que parar. Pueden ponerlos sin uniformes, tanta ostentación de la fuerza no es buena", dijo la legisladora.

Compensación por decreto

Carrió, que fue la voz del oficialismo que pidió levantar la sesión de esta tarde, afirmó que el Gobierno quiere sancionar la ley de modificación jubilatoria "en medio de paz y no en medio de violencia", a la vez que aseguró que se impulsará una compensación a los jubilados por el aumento que pierden por el empalme que podría salir por decreto presidencial o por una "ley complementaria".

"No queremos sancionar la ley en medio de la violencia, sino en medio de la paz. Cuando yo pedí todos los informes del proyecto y vi que había un bache, ya estaba solucionado. El Presidente iba a sancionar el problema del empalme con un decreto o una ley complementaria. Con ese compromiso di el sí, estaban armando un lío de nada", señaló.

Y añadió: "No íbamos a tolerar el bache porque el cambio en la fórmula de movilidad trimestral era bárbaro. Es el modo de garantía absoluta de que no les quiten un peso a los jubilados." 

Asimismo, la legisladora explicó que el oficialismo no introdujo la compensación dentro del proyecto para que no tuviera que ser refrendado por el Senado. "La oposición quiere hacer lo mismo que hizo en diputados", aseveró.

Y concluyó: "Ellos quieren que yo rompa con el presidente. Yo voy a defender Cambiemos, a la República y a los jubilados, las tres cosas al mismo tiempo. No voy a ser funcional a ninguna conspiración del PJ."

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 17/12/2017 09:07:56

Carrió entre bomberos nos pisan la manguera vos sabias muy bien lo del bono y era un parche de la aprobación de la reforma callada te defendes mas

Shylock Mercader
Shylock Mercader 15/12/2017 07:23:28

No siempre concuerdo con ella, pero muy acertado este comentario.Nos están llevando indefectiblemente a una situación similar a la de Venezuela. Manipulación de las Instituciones y violencia exagerada estatal

Juan Facundo Rodriguez
Juan Facundo Rodriguez 14/12/2017 08:15:04

Sus opiniones sin consistencia generan idea de fractura propia que aprovechan los opositores.

Juan Facundo Rodriguez
Juan Facundo Rodriguez 14/12/2017 08:13:03

Condenar la violencia de las FFSS es ridículo, el kirchnerismo ya había programado el desorden y los desmanes. La provocación es claramente de ese sector

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 14/12/2017 07:36:43

carrio no estas en suecia, mira lo que paso en la legislatura bonaerense, que queres que rompan el patrimonio nacional, si es gente que le importa todo un pepino, solo quiere lio