Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Carrió cruzó a Macri por los pasajes: "El de chiquito viajó en avión privado"

La diputada respaldó el actual sistema de intercambio de pasajes que rige en el Congreso y aseguró que, en su caso, utilizó el dinero para viajar en auto por el país para realizar investigaciones. Críticas a Macri por avalar cambios en el régimen. 

La diputada por Cambiemos Elisa Carrió salió hoy al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien bregó por una modificación en el sistema de cambio de pasajes aéreos por dinero en efectivo que rige en la Cámara de Diputados, y lo acusó de no comprender la situación porque “desde chiquito viaja en aviones privados”.

“Desde chiquito viaja en aviones privados, no sabe lo que significa hacer política decentemente”, disparó la legisladora tras defender el sistema de intercambio de pasajes aéreos, al argumentar que en su caso debió cambiarlos por el dinero en efectivo para poder trasladarse en otro medio de transporte por el país para realizar investigaciones que luego derivaron en denuncias judiciales.

En esa línea, la líder de la Coalición Cívica afirmó que se debiese implementar un régimen de gastos de movilidad para que cada diputado opte en qué medio quiere trasladarse.

Desde su retiro en la residencia oficial de Chapadmalal, el Presidente brindó una serie de entrevistas radiales durante Semana Santa donde aseguró que “si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear su necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien. Es querer disfrazar algo de otra cosa”.

Ayer, el diario Clarín reveló que en las próximas semanas la Cámara de Diputados eliminará el cambio de pasajes aéreos para los diputados que pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires o a la provincia de Buenos Aires y recibirán, a cambio, una compensación de viáticos; los que residen en el interior tendrán que rendir sus movimientos a partir de la nueva resolución.

En la semana, se conoció a partir de un informe de la Fundación Directorio Legislativo reveló que en 2017 Carrió fue una de las diputadas que más engrosó sus ingresos con el intercambio de pasajes: $ 355.000 en concepto de aéreos no utilizados.

Por otra parte, sostuvo que durante el kirchnerismo optó por hacerse del dinero en efectivo y viajar en automóviles porque Aerolíneas Argentinas, la empresa con al cual deben viajar los diputados, estaba “coaptada” por La Cámpora.  

Durante una entrevista en el programa El Diario de Mariana que se emite por Canal 13, Carrió consideró que su sueldo debiese ser de $300.000 –en la actualidad los diputados cobran cerca de $100.000- y reclamó que los legisladores no cobran antigüedad, título universitario y aguinaldo. “Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad”, afirmó.

Más notas de tu interés

Comentarios11
andres vidmar
andres vidmar 02/04/2018 07:48:13

Tal vez percibe un deterioro de la imagen de MM y sin piedad, como la corporación judicial, toma posición y patea al que se está cayendo.Tal vez EC 2019.

Marcos Benegas Lynch
Marcos Benegas Lynch 02/04/2018 07:00:45

CON $350.000 HAGO 350.000 KM

Diego Peralta
Diego Peralta 02/04/2018 06:48:03

Nuestros dirigentes políticos apestan..... con algunas honrosas excepciones

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 02/04/2018 06:14:42

no se olviden que carrio masa le dirron una nano a nacri a llegar a presi no habia otra forma. no pierdan la memoria pir favor

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 02/04/2018 06:12:17

carrio no morderas la mano de tu amo que te dio de comer

Martin Pica
Martin Pica 02/04/2018 05:15:07

garca le queda perfecto

Bauti Bunge
Bauti Bunge 02/04/2018 04:57:06

Cállate chanta!!

luis maria Pinasco
luis maria Pinasco 02/04/2018 04:36:06

"No sabe lo que es hacer política decentemente". La pica en Flandes. Se armó la gorda.

Fernando Gonzaga
Fernando Gonzaga 02/04/2018 03:42:22

Que tiene que ver si viajo o no en helicóptero de chiquito con tus canjes de pasajes carrio? Siempre embarrando la cancha cuando no sabes como defenderte

Ver todos los comentarios