Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Carrió: "Hay que revocar la suba de tarifas” 

La diputada advirtió que deben convocarse las audiencias públicas y opinó que aquella polémica expresión del Presidente “es una falta de respeto a los que tienen hambre y frío”.

Carrió:

La diputada oficialista Elisa Carrió aconsejó hoy al Gobierno que debe “revocar el aumento de las tarifas de servicios públicos llamando a audiencia pública”, y advirtió que “no se puede no cumplir con la ley”.
   
Asimismo, cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri por su reclamo a la sociedad de que no abuse con la calefacción hogareña, al señalar que “no hay que decirle a la gente, con este frío, que (no) ande en camiseta, sobre todo cuando uno nunca ha sufrido ni hambre ni frío”.
   
“Se lo digo de todo crazón al Presidente. No es así. Es una falta de respeto a los que tienen hambre y frío”, amonestó la legisladora, en diálogo con Todo Noticias.
   
Se refirió a las polémicas palabras del jefe del Estado, cuando pidió que “entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”.
   
Por otro lado, tras un nuevo revés judicial sufrido por el Gobierno con el fallo de una magistrada de San Martín, que frenó el aumento de la luz -la Cámara Federal de La Plata ya lo había hecho con el gas-, Carrió dijo que si ella “fuera juez, daría lugar al amparo, porque no hay audiencia pública”.
   
“Hay que dejar sin efecto los aumentos. Cuando uno se equivoca jurídicamente, lo mejor es no darle lugar a la Justicia”, dijo Carrió, y agregó: “Hay que tener un buen secretario Legal y Técnico”, aunque aclaró que no se estaba refiriendo al actual, Pablo Clusellas.
   
Según dijo Carrió, el Gobierno ‘no cumplió con la ley, no es una cuestión de partidos. En todo lo que se exija a audiencia pública, que la llamen, que fijen los topes con caracter retroactivo, y los pagos correctos quedan y los que no, se devuelven”, explicó.
   
Dijo que, como consecuencia de esta situación, “hoy estamos en situación de tarifas atrasadas, no se aumentaron. No es mala fe, hay que hacer bien las cosas. Hay que tener un buen secretario de Legal y Técnica. Hay que asesorar a un gobierno con lo que puede pasar, no hay que caerle bien a los funionarios‘, aseveró.
   
Finalmente, la dirigente de la Coalición Cívica se atajó aclarando que ‘yo soy de este gobierno, creo en Cambiemos, creo en las buenas intenciones del Presidente‘, pero recomendó: ‘Hay que corregir, no hay que empecinarse con el error”. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ciudadanos Republicanos
Ciudadanos Republicanos 06/08/2016 12:22:41

Bien Lilita....!!! hay que hacer las cosas bien y macri se equivoco en la implementacion

jesus jose fava
jesus jose fava 04/08/2016 12:17:16

EXCELENTE ANOCHE."QUE SANZ SE OCUPE DE LA MESA CHICA Y NO SE META" PARA MACRI"QUIEN NO SUFRIO FRIO NI COMIDA PUEDE ANDAR EN CAMISETA"