Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Carrió busca evitar renuncia de jueces investigados

El objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño  puedan eludir la investigación en el Consejo de la Magistratura

Carrió busca evitar renuncia de jueces investigados

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un proyecto de ley para que los jueces con denuncias en trámite, no puedan renunciar ni jubilarse hasta no ser tratadas en el Consejo de la Magistratura.

"El objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación puedan eludir la sustanciación de las denuncias en su contra mediante la presentación de la renuncia a su cargo", afirmaron. El pedido tiene relación directa con el caso del ex juez Norberto Oyarbide, que se jubiló este año sin ser juzgado por las múltiples acusaciones que había en su contra. Carrió había sido impulsora de varias de esas denuncias.

En sus fundamentos, el proyecto de los diputados de la CC ARI sostiene que "existen numerosos casos en los que los magistrados presentan su renuncia en medio de un procedimiento llevado adelante en el Consejo de la Magistratura, dado que una vez aceptada, se torna abstracto su objeto y se termina el proceso de investigación, descartándose la denuncia y cualquier sanción que ello pueda traer aparejada".