U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Carrió anunció que no habrá Ley de Extinción de Dominio

Carrió anunció que no habrá Ley de Extinción de Dominio

"Que chick sería que me mate Luis D´Elía". Con frases como esta, Elisa Carrió dio ayer un discurso muy aplaudido en el Hotel Alvear, en el que esbozó la idea de que hay sectores que quieren "crear un golpe" contra la gestión de Mauricio Macri. La fundadora de Cambiemos se mostró molesta porque, según anunció, no se sancionará la Ley de Extinción de Dominio este año, y dio a entender que es para mantener los puentes de negociación con la oposición.

"La ley me dijeron que no va a salir porque están por aprobar el Presupuesto", reveló la diputada en el Latam Economic Forum. Acto seguido, "Lilita" esbozó que Macri podría aprobar por decreto una acción sobre los bienes de dudoso origen.

Carrió hizo foco en la corrupción y repartió a diestra y siniestra contra los grandes empresarios afectados por la "causa de los cuadernos". Al CEO de Techint, Paolo Rocca, lo tildó de "poco inteligente". Y luego tuvo un arranque de nacionalismo cuando dijo que "la patria del acero se tiene que caer porque es transnacional" y remató con que "Tenaris no es Argentina". Aldo Roggio y hasta Franco Macri fueron puestos bajo la lupa de "Lilita", cuando dijo que la "patria contratista" está cayendo.

La aliada del Presidente también adelanto las próximas peleas del Gobierno: "Falta poco para que vayan presos los empresarios que dirigen los sindicatos". Agregó que si ganan las elecciones el próximo año deberían avanzar en una reforma laboral y otra del régimen previsional.

Los primeros aplausos que se ganó fue cuando aludió al clima de tensión política. Carrió volvió a reiterar que la van "a sacar muerta de la Rosada". "Ni D´Elía, ni los que quieren construir el golpe, pueden gobernar desde una Casa Rosada con muertos adentro en defensa de la República, de la libertad, ni de la fe en Dios", proclamó. El auditorio compuesto por empresarios pymes aplaudió enfervorizado. En ese momento dijo: "qué chick sería que me mate D´Elía". Y hasta bromeó con que tiene preparado el menú de comida para su funeral.

En la misma línea, afirmó que "vamos a pasar los días más terribles de la Argentina y hay que resistir". Hasta pronosticó 6 meses de crisis: "Hay personas que están jugando su impunidad. Están tomando los chicos de las villas para que saqueen. Es la última forma de hacer caer un gobierno".

Por otra parte, defendió las retenciones a las exportaciones que aplicó el Gobierno esta semana. "Los del campo no se pueden quejar porque les peleé y les mantuve el proceso de reducción (de las retenciones)". "Ahora es $4 (por dólar exportado) pero también le tocó a los industriales", justificó Carrió.

Asimismo, "Lilita" aseguró que será un impuesto de "emergencia" pero que "habilita todas las exportaciones en forma inmediata". "Así que no se quejen... La votaban a Cristina (Fernández de Kirchner) cuando tenían 35% de retenciones y yo les decía miren que se viene peor... Igual me adoran y yo los adoro", aseveró.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Jorge Alberto Robles
Jorge Alberto Robles 07/09/2018 11:51:15

Ohhh aquí opina Hugo "mayo-no"

Jose Mayo
Jose Mayo 07/09/2018 09:36:19

Trola

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 07/09/2018 07:48:51

Este país nunca va a dejar de ser bananera. Impunidad garantizada. Cambiamos?

ricardo valenzuela
ricardo valenzuela 07/09/2018 05:20:35

Grande Carrió