Carrió anunció que Larreta irá a la Corte para frenar recorte de la coparticipación

"La decisión que tomó el jefe de gobierno y que yo comparto es no romper los puentes, sino que vamos a defendernos por el Estado de Derecho", adelantó Carrió sobre los próximos pasos del mandatario porteño. Volvió a criticar al Presidente y dijo que "no tiene plan de salida" de la pandemia

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anticipó este mediodía que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "recurrirá a la Corte" Suprema de Justicia para evitar que se le quite un punto de coparticipación para cedérselo a la Provincia de Buenos Aires, como dispuso por decreto el presidente Alberto Fernández.

"La decisión que tomó Rodríguez Larreta y que yo comparto es no romper los puentes, sino que vamos a defendernos por el Estado de Derecho. Se recurrirá a la Corte", sostuvo la ex diputada nacional.

En declaraciones radiales, la chaqueña contó que habló con el mandatario de la Ciudad y que lo escuchó "tranquilo" tras la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación al distrito capitalino.

"Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal", manifestó Carrió, quien recordó que "la Ciudad aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5% o el 3%".

Y añadió: "La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la Nación y las provincias de una manera decisiva".

A la vez, la ex diputada nacional e ideóloga de Cambiemos consideró que Alberto Fernández "no tiene un plan de salida" de la pandemia y advirtió que "hay ausencia de gobierno" porque "el Presidente está sitiado por (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)".

"Y Cristina, a su vez, está sitiada por su propia sed de venganza. Ella odia lo que ama. Ella no vive en Fuerte Apache ni en La Matanza, vive en Juncal y Arenales. Esto puede dar cuenta de su obsesión y de su resentimiento", lanzó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

 

Temas relacionados
Más noticias de fondos coparticipables

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.