Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Carrió acusó a Lorenzetti de cambiar cheques con la AFA

Le apuntó por ser parte de una mutual llamada Pyme Rural vinculada a la entidad de fútbol. Añadió información a la causa del Fútbol para Todos que tramita la magistrada federal

Lorenzetti volvió a ser cuestionado por Carrió, que lo vinculó a la AFA

Lorenzetti volvió a ser cuestionado por Carrió, que lo vinculó a la AFA

Elisa Carrió volvió a apuntarle con dureza al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti luego de ampliar ayer su denuncia en su contra por ser partícipe, supuestamente de una mutual santafesina que habría intercambiado cheques con la Asociación del Fútbol Argentino.

Ante el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, Carrió pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos. Según la diputada de 60 años, la mutual llevó adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".

Carrió profundizó que "según he podido saber, el 54% del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015". Y enumeró que entre los socios figuran el titular de la Corte y "Susana Graciela Lorenzetti (su hermana); Lucia Lorenzetti (su hija); Franco Miguel Lorenzetti (su hijo); y Analía Cortassa (su ex consorte)". También señaló como socio a Néstor Luis Zenklusen que "es presidente del Club Sportivo Ben Hur y lo fue de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur de la Cámara Argentina de Mutualidades hasta su intervención en febrero de 2014".
 

Carrió marcó a Zenklussen como "un hombre muy vinculado al Presidente de la Corte", al punto que "fueron socios en el emprendimiento Medios de la Región S.A., fundada en 2003 junto también con Héctor Daniel Marchi", en referencia al actual secretario general de Administración del máximo tribunal. Y añadió que "a la mutual Pyme Rural", también "se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella".

"Esto no es usual ni tampoco resiste una explicación que surja de la cotidianeidad de la actividad mutualista y aparentemente tampoco en la actividad en particular de Pyme Rural‘, manifestó Carrió, que solicitó a Servini que requiera al Banco Central información sobre "las cuentas corrientes que tenga la mutual y los respectivos movimientos financieros; los reportes de operaciones sospechosas, y los plazos fijos que la mutual tenga o haya tenido".

Asimismo, pidió que se solicite al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social "todos los expedientes que versen en dicha institución respecto de las actividades" de la mutual y a la Unidad de Información Financiera "los reportes de operaciones sospechosas que haya recibido respecto de las actividades de la cooperativa".

La presentación de Carrió se dio en el marco de la causa que Servini instruye por presuntas irregularidades en el programa estatal Fútbol para Todos, en la que se encuentran procesados los últimos tres jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Desde su creación, en 2009, el FPT generó gastos del Ejecutivo superiores a $ 10.000 millones sólo en concepto de los derechos de televisión. El Gobierno lo dio de baja para el año que viene.