Carrió: “Empresarios y sindicalistas están asustados

Esa fue una de las reflexiones de la diputada de la Coalición Cívica, quien se mantuvo en silencio durante casi toda la jornada en la que exfuncionario kirchnerista fue detenido. Hizo esta observación en base a que el entramado de corrupción armado por el exministro de Infraestructura “fue con todos .

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró esta noche que el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, era “el gran coimero y remarcó que, con el avance de las investigaciones judiciales y la detención del ex funcionario, “Argentina se va limpiando . 
Carrió hizo declaraciones esta noche al canal de cable TN, en las que aseguró que, tras la detención de De Vido, que se concretó hoy cuando se entregó en los tribunales de Comodoro Py luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros, “empresarios y sindicalistas están asustados porque fue con todos el entramado de corrupción. 

“De Vido es el gran coimero , definió la diputada reelecta y líder de la Coalición Cívica, según quien el ex secretario Legal y Técnico de la gestión del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, era “el arquitecto jurídico de lo que definió como “la matriz de saqueo y De Vido era “el operador . 

Además, indicó que “el autor jefe jefe de todo esto está muerto , en referencia, aunque sin nombrarlo, al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. 

“De Vido preso es un regalo de Dios , aseveró la líder de la Coalición Cívica y cofundadora del frente oficialista Cambiemos, quien insistió en definir a esa “matriz de saqueo como “una asociación ilícita , y remarcó que el ahora detenido ex ministro de Planificación “sabe todo , y que “los tenía a todos atados y extorsionados . 

Por otro lado, consideró que el ahora desaforado y detenido diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ “nunca pensó que iría preso , con lo cual reiteró que lo sucedido hoy “es una bendición de Dios . 

Incluso, señaló que ella misma había creído que “el sistema entero lo iba a proteger , con lo cual entendió que la “Argentina se va limpiando y “hoy es un día histórico por el hecho de que el ex ministro kirchnerista haya quedado tras las rejas. 

“Lo sentí como un milagro , remarcó Carrió, quien, en otro tramo de la entrevista, se refirió a la frase que disparó el ex ministro en el momento en el que ingresó esta tarde a los tribunales federales de Retiro para entregarse ante la Justicia, dijo; “Llévenle champagne a la doctora Carrió . 

“No me gusta el champagne , dijo esta noche la diputada, quien la semana pasada, en el acto de cierre del frente oficialista Vamos Juntos en el microestadio de Ferro había celebrado los pedidos de desafuero y detención por parte de la Justicia Federal contra De Vido, con la frase: “¡Qué caviar, qué champagne! .

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés