Carrera por la Presidencia: comienzan las pistas sobre posibles candidaturas

Pese a que los candidatos finales serán resultado de arduas negociaciones e internas partidarias, algunos políticos ya manifestaron sus intenciones personales. Desde el oficialismo y el kirchnerismo comenzaron a dar señales de cara a las elecciones del año próximo.

Desde el oficialismo y la oposición comenzaron a dar pistas de cara a las elecciones del año próximo. Pese a que los candidatos finales serán resultado de arduas negociaciones e internas partidarias, algunos políticos ya manifestaron sus intenciones personales.

En medio de la crisis cambiaria y con una inflación que el Gobierno no logra frenar, desde Casa Rosada no quieren afirmar ni hablar demasiado sobre las elecciones del 2019. Sin embargo, está semana la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires sorprendió a descartar que ella sea candidata y al mismo tiempo colocó en ese escenario a Mauricio Macri.

Por su parte, desde la oposición, una parte del kirchnerismo sigue apostando que Cristina Kirchner vuelva a ser candidata. Pero mientras tanto, otros integrantes del bloque también se lanzan como posibles candidatos. Es el caso del Jefe del bloque de Diputados FPV-PJ, Agustín Rossi, que expresó su deseo de ser candidato en 2019.

“Tengo la intención de ser presidente, me siento capacitado y en eso estoy trabajando y aclaró que “la decisión la tomaré entre julio y agosto pero tengo muchas ganas en una entrevista en el programa Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene manifestó que la oposición tiene que generar “un programa y una serie de decisiones previstas en caso de que en 2019 llegue un gobierno nacional y popular, debemos tener una agenda en común y que “el límite para nosotros es Macri ya que “estamos en presencia de un gobierno profundamente antipopular que está decidido a aplicar el plan de ajuste del FMI .

Cambiemos

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró esta semana que el presidente Mauricio Macri irá por su reelección en 2019 y que ella trabajará para que "así sea", al volver a descartar una posible candidatura suya a nivel nacional.

"Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea", señaló Vidal, un poco ofuscada por ser consultada sobre la posibilidad de competir por la Presidencia el año que viene. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires enfatizó que "diría que no" aceptaría la postulación al sillón de Rivadavia.

Temas relacionados
Más noticias de oficialismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés