U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Carolina Stanley: “Los pobres están un poco mejor”

La ministra de Desarrollo Social nacional destacó que se debe a que “ha mejorado el ingreso de muchas personas” como consecuencia de la ampliación de planes sociales y obras que llevó adelante el Gobierno de asfalto, cloacas y agua potable. 

Carolina Stanley: “Los pobres están un poco mejor”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que “los pobres están un poco mejor” . Destacó que se debe a que “ha mejorado el ingreso de muchas personas” como consecuencia de la ampliación de planes sociales y obras que llevó adelante el Gobierno de asfalto, cloacas y agua potable. 

Esta mañana en diálogo con radio La Red, la funcionaria reiteró que todavía los números sobre pobreza “duelen y son muy altos”, sin embargo afirmó que “hoy los pobres están un poco mejor”. 

“Desde el Gobierno se estuvo trabajando y se logró mejorar la situación del ingreso de muchas personas ampliando la Asignación Universal por Hijo, junto otro planes sociales. También hemos trabajado mucho en los barrios populares llevando asfalto, agua y cloacas”, En ese marco además remarcó el foco que se puso en el “acceso a la salud y a la educación, como también a las necesidades de la primera infancia”. 

Al hacer referencia a las modificaciones y nuevos requisitos para acceder a los planes sociales dijo: “Queremos pensarlos como herramienta de integración social. Nosotros sinceramos la pobreza con el número del Indec, y para salir debemos enfocarnos en la educación y el trabajo”.

"Hicimos una actualización de datos de las personas que reciben la ayuda social y decidimos impulsar la idea que las personas que tienen un plan social, que no termino el secundario pueda hacerlo. Es un requisito para cualquier oferta laboral”, detalló.

Stanley indicó que “desde el Ministerio se calculan 260 mil personas que reciben la ayuda del plan social. La AUH es un derecho a la infancia, pero la idea es que se actualicen los datos todo el tiempo desde Anses”.

Al finalizar, la ministra sostuvo que está “a favor de que se debata, pero en contra del aborto”. Desde que asumí en el Ministerio trabajo con Educación y Salud para que la mujer no tenga que llegar a esa decisión”.

Comentarios4
Juan Pablo
Juan Pablo 27/02/2018 12:13:22

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010

jesus jose fava
jesus jose fava 27/02/2018 12:04:17

SI EN NORUEGA.

Franco Derito
Franco Derito 27/02/2018 11:34:24

MIENTRAS TANTO EL PERONCHAJE..... DE A POCO EMPIEZA A MIRAR EL PICO Y LA PALA

Hugo Canella
Hugo Canella 27/02/2018 11:29:32

HUY, HUY ,HUY

Más notas de tu interés