Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Carlotto rechazó dichos de Macri sobre desaparecidos: “Hiere muchísimo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo denunció que existe “una avanzada para echar un manto de olvido sobre el tema”.

Carlotto rechazó dichos de Macri sobre desaparecidos: “Hiere muchísimo

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos al sostener que “hiere muchísimo” que un mandatario hable “con frialdad” y advirtió que existe “una avanzada de los que pretenden echar un manto de olvido” sobre el tema.

Realmente es espantosa esta situación que estamos viviendo, de angustia de tener que salir a refutar y de tener que estar pendiente de lo que se dice se hace. Fue una opinión y es lo que siente, lo que piensa con frialdad”, subrayó.

En diálogo con Radio del Plata, Carlotto se refirió a la polémica que despertaron las declaraciones de Macri en una entrevista al BuzzFeed donde aseguró no tener “idea si fueron 30 mil desaparecidos, o 9 mil” y lo consideró una “discusión que no tiene sentido”.

El Presidente había considerado además "importante saber bien qué es lo que pasó y dar derecho a que los familiares sepan definitivamente esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia". 

 


“Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, porque fueron militante y con sus defectos y sus virtudes quisieron lo mejor para su país. Es imperdonable”, agregó la titular de Abuelas.


Se dirigió al Presidente al asegurarle: “Si piensa que las Abuelas y las Madres van a olvidar está muy equivocado”.

Hay una avanzada de los que pretender que echando un manto de olvido esto siga así. No vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes y pedimos respeto del otro lado. Esto es una falta de respeto muy grande a nosotros y nuestros hijos”, señaló.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pedro Yesari
Pedro Yesari 11/08/2016 01:08:12

Señora, la VERDAD siempre duele. ¿O acaso se tiraban flores unos a otros? Sus hijos fueron cooptados por fuerzas externas que les llenaron la cabeza con ideas de violencia, ¿acaso Ud. no se daba cuenta?

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 11/08/2016 12:17:41

Sra.: no fueron 30.000 y fue una guerra sucia. No vi a ningun integrante de las "fuerzas especiales" preso, si los vi millonarios y funcionarios públicos.