Carlotto rechazó dichos de Macri sobre desaparecidos: “Hiere muchísimo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo denunció que existe “una avanzada para echar un manto de olvido sobre el tema .

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos al sostener que “hiere muchísimo que un mandatario hable “con frialdad y advirtió que existe “una avanzada de los que pretenden echar un manto de olvido sobre el tema.

Realmente es espantosa esta situación que estamos viviendo, de angustia de tener que salir a refutar y de tener que estar pendiente de lo que se dice se hace. Fue una opinión y es lo que siente, lo que piensa con frialdad , subrayó.

En diálogo con Radio del Plata, Carlotto se refirió a la polémica que despertaron las declaraciones de Macri en una entrevista al BuzzFeed donde aseguró no tener “idea si fueron 30 mil desaparecidos, o 9 mil y lo consideró una “discusión que no tiene sentido .

El Presidente había considerado además "importante saber bien qué es lo que pasó y dar derecho a que los familiares sepan definitivamente esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia". 

  “Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, porque fueron militante y con sus defectos y sus virtudes quisieron lo mejor para su país. Es imperdonable , agregó la titular de Abuelas.

Se dirigió al Presidente al asegurarle: “Si piensa que las Abuelas y las Madres van a olvidar está muy equivocado .

Hay una avanzada de los que pretender que echando un manto de olvido esto siga así. No vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes y pedimos respeto del otro lado. Esto es una falta de respeto muy grande a nosotros y nuestros hijos , señaló.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés