Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Carlotto dijo que está dispuesta a encontrarse con Obama

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros organismos de derechos humanos en la Quinta de Olivos, a quienes les garantizó que podrán realizar la tradicional marcha el Día de la Memoria pese a la coincidencia con la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama.
"Se han garantizado todas las expresiones para que puedan manifestarse, como es costumbre", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, el funcionario nacional anticipó que el Gobierno realizará un acto "el 19 de marzo, para que no entorpezca las expresiones naturales" de los organismos de derechos humanos en la Plaza de Mayo. Por su parte, Carlotto resaltó que "el Presidente escuchó, respondió algunos datos con serenidad y respeto y garantizó algunas cuestiones sobre el 24 de marzo, que estamos preparando, porque con la visita de Obama se complica un poco la cosa por la seguridad".
Carlotto, opinó además que la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será en "una fecha delicada". Pero dijo que está dispuesta a responder de manera positiva a un llamado de Obama. "Si el señor Obama quiere tener una reunión con nosotros, por supuesto, es el presidente de un país democrático. Estados Unidos fomentó la represión en nuestro país en esos años, pero el pueblo estadounidense ha sido muy solidario", puntualizó.