Caravanas de movimientos sociales en la ciudad

Las organizaciones sociales que lograron la votación de la emergencia social a nivel nacional realizarán mañana una caravana en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna La ciudad puede. El hambre no espera, que partirá a las 7 desde Callao y Corrientes hasta culminar en la Legislatura porteña.

Según informaron las organizaciones, el objetivo es declarar la emergencia social en la ciudad en conjunto con la creación del Salario Social Complementario, Consejo de la Economía Popular, Registro de Trabajadores de la Economía Popular, la seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular.

Las organizaciones que convocan son CTEP; CCC; Barrios de Pie; FP Darío Santillán; las dos CTA; UTE; ATE Capital; MOI; MTL; MITD Aníbal Verón; e Izquierda Latinoamericana; entre otras.

De acuerdo a lo informado, las caravanas partirán desde los diferentes barrios de la ciudad para confluir en el obelisco, donde se realizará una feria de la economía popular y ollas populares para marchar hacia la Legislatura.