Caputo: infraestructura, inversiones PPP, y una chanza a Hollywood

El ministro de Finanzas disertó en Foro Empresarial en el marco de la reunión anual del BID. Aseguró que hay “muchísima plata en el sector privado para invertir en infraestructura.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que “hay muchísima plata en el sector privado que estaría dispuesta a invertir en infraestructura , en momentos en que el contexto internacional “es de tasas bajas y los inversores buscan instrumentos de larga duración .

Así lo señaló al inaugurar el Foro Empresarial “Interacción inteligente con el Mundo: Promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura que se realiza en Mendoza.

“Tenemos una enorme necesidad de inversión en un marco de limitación financiera y presupuestaria y en un marco en que los bancos enfrentan una situación similar , apuntó.

Y agregó: “Es una prioridad de este Gobierno que el desarrollo de infraestructura sea a nivel federal".

Tenemos una deuda con las condiciones de vida de los ciudadanos. Y es una deuda que vamos saldar en los próximos años. No puede ser que cueste lo mismo trasladar productos desde el norte de Argentina a Buenos Aires que hacerlo a China , destacó y manifestó que el desafío del Gobierno “es articular un sistema para financiar ese plan cumpliendo las metas fiscales que nos hemos propuesto .

Explicó que la Argentina aumentará este año un 50% la inversión en infraestructura, para lo cual puso en marcha “más de 60 proyectos en PPP por unos u$s 30.000 millones .

“Hay muchísima plata en el sector privado que estaría dispuesta a invertir en infraestructura y hoy invierte un porcentaje ínfimo, apenas un 2% , destacó.

Consideró que “el rol de los bancos debería ser mitigar los riesgos, que a muchos de los privados le facilitaría la llegada de estas inversiones .

En el tramo final de su discurso, el ministro se permitió bromear y criticar a Hollywood. 

“Hace unos días veía una película vieja de Hollywood y la situaba en 2021. No por darle bolilla a Holywood, pero debo decir que la futurología en infraestructura no tiene nada que ver con el lugar en donde ahora estamos parados. Tenemos una deuda a nivel mundial en infraestructura , cuestionó al hablar que lo poco de esa ficción que se transformó en realidad.
 

Temas relacionados
Más noticias de ppp

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés