Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Luis Caputo, el hombre que cerró trato con los buitres

Con la salida de Prat-Gay y la división de Economía, el hasta ahora secretario de Finanzas queda a cargo de uno de los ministerios.

Luis Caputo, el hombre que cerró trato con los buitres

La historia lo recordará como el hombre que cerró el acuerdo con los fondos buitres tras 14 años de negociación. Luis Caputo fue, en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, pieza fundamental. Logró alargar los plazos de financiación y cambiar el perfil del inversor que apuesta en el país.

Fanático de fútbol, con 51 años se luce en las ligas amateur como goleador en las categorías superiores de su ex colegio, el Cardenal Newman. Hincha furioso de River, evita gastadas con el ex presidente de Boca Juniors.

Casado y padre de seis hijos, Caputo comparte la misma pasión por los números que por los deportes. Además de destacarse en el fútbol, solía ser (cuando el tiempo se lo permitía) rival en el tenis del Presidente.

En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".

Toto, como le dicen los amigos, es socio del Argentino de Tenis donde tiene un palco para disfrutar de torneos.

Es además primo hermano de Nicolás, empresario de la construcción y hombre muy cercano también a Macri.

Licenciado en Economía por la UBA y Profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la UCA, fue jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998. Luego ocupó un cargo similar para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank en Londres hasta 2003.

Por su paso por el JP Morgan, se ganó el mote de "un ex Wall Street". Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

Ocupó el sillón de presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad gerente de Fondos Comunes de Inversión.

Es un hombre de bajo perfil, su mayor exposición fue durante la negociación con los holdouts.