Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caputo, el “hermano de la vida” de Macri, quiere vender una de sus empresas

Es la constructora SES, que ganó millonarias licitaciones en la Ciudad. Caputo tiene el 50% de las acciones, pero está en venta el 100% de la compañía.

Caputo, el “hermano de la vida” de Macri, quiere vender una de sus empresas

Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Mauricio Macri, quiere vender la constructora SES, de la que es dueño del 50% y que lo llevó a los titulares de la prensa por haberse adjudicado en los últimos años –e incluso en las últimas semanas- millonarias licitaciones de obras públicas en la Ciudad.

Según informó el diario Perfil, estaría en venta el 100 por ciento de SES y no sólo la parte de Caputo, aunque el principal interesado en vender es el empresario al que el propio Presidente describió como “un hermano”.

Sólo en las últimas semanas, SES se adjudicó licitaciones por casi 300 millones de pesos. Y desde 2007, acumula contratos en la ciudad por unos $ 1.300 millones. Aunque Caputo tiene el 50% del paquete y dice manejar en apenas un 10% la empresa, lo cierto es que su amistad con Macri pone esas adjudicaciones en la vidriera. Y de ahí el interés en vender.


Más información: Macri respondió a las críticas por Angelici y habló de Echegaray y Caputo


Perfil menciona a Patricio Farcuh, dueño del Grupo Rhuo, como uno de los empresarios sondeados para la operación, pero éste habría rechazado la oferta.

La constructora emblema de Caputo, un nombre de peso en la obra pública, fue fundada por su abuelo, lleva su apellido y realizó obras millonarias contratada por el gobierno de Cristina Kirchner. A fines de enero, el Gobierno de su amigo Macri oficializó una contratación por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica, aunque fue por una licitación realizada durante el Gobierno de Cristina que había recibido dictamen favorable antes del cambio de Gobierno.

En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la empresa que se presentaba a las licitaciones era SES, la que ahora estaría en venta.