Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Caputo destacó al BID como "aliado estratégico" del cambio en Argentina

El ministro de Finanzas participó de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Asunción. Agradeció el compromiso del organismo con el país y oficializó el rol de Argentina como sede del encuentro de 2018.

Caputo destacó al BID como

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistió hoy a la última jornada de trabajo en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Asunción y destacó que el organismo es un “aliado estratégico” de Argentina.

Durante la sesión de clausura de la Reunión, donde se oficializó el rol de Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID, Caputo agradeció al BID su compromiso con Argentina y destacó que se trata de un aliado estratégico en el proceso de cambio que inició el país.

Asimismo, según informó esa cartera, el ministro de Finanzas resaltó las coincidencias entre la agenda trabajada durante la Reunión Anual y el programa de trabajo de su cartera: el financiamiento de infraestructura, el desarrollo del mercado de capitales y la formalización de la economía.

Por la mañana Caputo participó de la presentación del informe macroeconómico de la región y luego de la tradicional foto de Gobernadores.

A continuación, asistió a la reunión conjunta de los comités del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Allí se abordó principalmente la recapitalización del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del grupo BID, cuyo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC) se realizará en octubre en Argentina.

El FOROMIC es el evento anual más importante en temas microfinancieros y empresariales de la región y se realizará en nuestro país después de 18 años. En ese marco, Caputo enfatizó: “Estamos orgullosos de ser anfitriones del FOROMIC 2017”.

Además agradeció “al BID y al comité de donantes por los consensos logrados” y agregó que “muchas pymes pudieron crecer y desarrollarse con el apoyo del FOMIN”.

El FOMIN, creado en 1993, es una de las unidades del Grupo BID que diseña y financia proyectos del sector privado con enfoques innovadores. Con un total de más de 2000 proyectos de desarrollo financiados con diversos socios.

En su Plan de Negocios 2016-2018 trabaja principalmente sobre tres líneas estratégicas: Ciudades Incluyentes, Agricultura Climáticamente Inteligente y Economía del Conocimiento.

Durante la tarde, Caputo mantuvo encuentros bilaterales con el subsecretario adjunto de Políticas de Desarrollo Internacional del Departamento del Tesoro estadounidense, Eric Meyer, y el subsecretario adjunto del Tesoro para el Hemisferio Occidental y el Sudeste Asiático, Michael Kaplan. Y luego con la viceministra adjunta de Asuntos Globales y Desarrollo de Canadá, Sarah Fountain Smith.