Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caputo aseguró que la Argentina no volverá tomar deuda en el exterior hasta el 2018

El funcionario resaltó que así quedará el “camino despejado”  para las colocaciones de las provincias y de los privados. Aclaró que el gobierno no piensa “sobreendeudar el país".

Caputo aseguró que la Argentina no volverá tomar deuda en el  exterior hasta el 2018

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anunció que la Argentina no volverá tomar deuda del  exterior hasta el 2018 para facilitar colocaciones de las provincias y los privados.

El funcionario resaltó que así quedará el “camino despejado”  para las colocaciones de las provincias y de los privados, al hablar en un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba y según reprodujo la agencia de noticias NA.

Caputo confirmó que el Gobierno analiza un plan de repatriación de capitales, aunque aclaró que los ingresos por esa vía no están contemplados en el programa financiero.

Al referirse a la última colocación por 16.500 millones de dólares para pagar a fondos buitre y salir del default, dijo que  el gobierno “no colocó más y quedó demanda insatisfecha porque  creemos que habrá una baja significativa de las tasas” para el país.

Consideró que el perfil de los vencimientos de deuda “es muy razonable y hay espacio para seguir tomando deuda sin generar problemas” y aclaró que el gobierno no piensa “sobreendeudar el país, sólo aprovechar la coyuntura de tasas muy bajas para financiar desarrollo”.

El funcionario pronosticó que las tasas bajarán entre 100 y 200 puntos básicos en el 2017 y dijo que “como dice el presidente del  Banco Central caerán con la inflación”.

Al ser consultado sobre el proceso inflacionario consideró que “cederá en cederán en el segundo semestre” del año y consideró que la economía entrará el próximo año “en un sendero descendente con niveles de inflación tolerables”.