Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caputo apuesta a reforzar la alianza con el BID

Desde Washington, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró ayer que se "reforzó" la alianza estratégica que la Argentina tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras mantener una reunión con el presidente de esa entidad, Luis Alberto Moreno. En su calidad de gobernador por Argentina ante el BID, Caputo repasó junto a Moreno los principales puntos de la agenda común y afirmó que el encuentro realizado en Washington "permitió reforzar la alianza estratégica que tenemos entre el BID y Argentina".
En el encuentro se analizó la realización del próximo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC), organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID que tendrá lugar en Argentina este año.
El evento es el más importante en temas microfinancieros y empresariales de la región y Argentina también ser sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en 2018. Caputo se encuentra en la capital norteamericana para desarrollar una agenda de trabajo que incluye la firma de un contrato para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial por 120 millones de dólares que se concretar mañana.
El ministro firmará ese acuerdo con el BID, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los gobernadores de Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén y Salta y el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.