Caputo: “No podemos sostener este ritmo de deuda los próximos años

Desde el Congreso, donde hace su exposición, el ministro de Finanzas sostuvo hoy que la deuda se encuentra “en torno al 30% del PBI y señaló que “el financiamiento es el reflejo del déficit, por lo que el ritmo al que va a subir la deuda es igual al ritmo al que baja el déficit .

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que la deuda se encuentra “en torno al 30% del PBI y señaló en el Congreso que “el financiamiento es el reflejo del déficit, por lo que el ritmo al que va a subir la deuda es igual al ritmo al que baja el déficit . En tanto, indicó que "será algo transitorio" porque  “no podemos sostener este ritmo de deuda por los próximos años . 
 

“Hoy la deuda sobre PBI, está en torno al 30%. Es deuda con el sector privado más organismos multilaterales y bilaterales. Esta es la deuda sujeta a re financiamiento , afirmó el funcionario, quien anticipó que, de acuerdo a las metas de reducción del déficit, “el nivel de deuda sobre el producto va a llegar a 38 puntos, bajo una macroeconomía ordenada .

Caputo expone ante los legisladores de la Comisión Bicameral de la Deuda Externa.

 
Ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, Caputo indicó además que el país se está “financiando a las tasas más bajas de su historia y que “el promedio de 2017 fue de 4,15% , mientras que “en los 90 era del 11 o 12% .

El funcionario recordó que la prioridad del gobierno de Mauricio Macri es el descenso de la pobreza, y que eligieron el camino del “gradualismo para llegar a ese objetivo.

“Si decimos que el déficit va a bajar, lo que estamos diciendo implícitamente es que este no va a ser el ritmo de deuda, es algo transitorio, que no lo podemos sostener por los próximos 20 años, 10, ni 5 , detalló Caputo. 

 

Nota en desarrollo. 

Temas relacionados
Más noticias de déficit

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés