Caputo: "Entraremos al índice MSCI de mercado emergente en 2018"

El ministro de Finanzas habló ante empresarios, aseguró que la etapa del "país en defalco se terminó y pronosticó el inicio de “un cambio histórico .

"La Argentina será la estrella de la región" en materia de inversiones y crecimiento, dijo hoy, confiado, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante un gran cantidad de empresarios que seguían atentos las definiciones del funcionario nacional. 

Caputo también se mostró confiado en la Argentina será incluido el año que viene en el índice de países emergentes que elabora Morgan Stanley Capital (MSCI).

"Entraremos al índice MSCI en la categoría de mercado emergente porque están dadas todas las condiciones", indicó el funcionario nacional ante una pregunta que le formuló el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, en el marco del Tercer Encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Actualmente, la Argentina es considerada un mercado de frontera, lo cual implica dentro de las calificaciones que otorga la entidad, que recibe financiamiento a tasas más altas. Entrar en la categoría ‘emergente‘ le permitiría al país acceder al créditos a menores costos.

El ministro de Finanzas rechazó las comparaciones del actual Gobierno con la década del '90, porque "este cambio no lo vimos nunca", en alusión a la honestidad de las personas que integran el Ejecutivo."Nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza , aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés