Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Capitanich: "Rendiré cuentas ante la Justicia por las causas en las que fui citado"

El ex Jefe de Gabinete utilizó las redes sociales para expresar su repudio "a todo acto de corrupción" e indicó que 

Capitanich:

El exjefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich expresó hoy su "más solemne repudio a todo acto de corrupción", al referirse al escándalo protagonizado por el exsecretario de Obras Públicas José López, en  tanto que confirmó que "rendirá cuentas" ante la Justicia por las dos causas en las que fue citado: Sue¤os Compartidos y Fútbol para  Todos.

Por medio de una carta publicada en su perfil de Facebook, el actual intendente de Resistencia aclaró que en ninguno de estos dos casos es "acusado de actos de corrupción".

"Rendiré cuentas a la justicia por las dos causas en las cuales fui citado. En ninguna me acusan de actos de corrupción. En Fútbol para Todos por supuesta falta de control del estado que no nos compete porque era un contrato de derechos de transmisión. Aclaré en forma espontánea todos los interrogantes del proceso judicial", explicó. 

Capitanich indicó que, respecto a "Sueños Compartidos", ejecutaron "obras sin sobreprecios, con dictamen de los órganos de control conforme a la legalidad de los actos administrativos". "Discutiremos apasionadamente. No me callaré nada. Pero es necesario también un poco de cordura", apuntó. 

A propósito del incidente de López, quien fue detenido cuando intentaba esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, Capitanich subrayó que su "repudio" se debe a que "abraza la política con convicción y vocación de servicio".

"Quiero advertir que fustigo la corrupción porque abrazo la política con convicción y vocación de servicio. Somos servidores públicos y nos debemos al pueblo. Y debemos rendir cuentas de nuestros actos. Y quiero compartir desde el espacio que nos toca  mi más solemne repudio a todo acto de corrupción porque daña lo que más amamos, o sea, la política con mayúsculas", destacó. 

FUENTE: Agencias