Capitanich: "El caso de Macri es el mismo que el de Boudou"

El jefe de Gabinete habló sobre el procesamiento del vicepresidente y cuestionó a la oposición y la prensa por no reclamar con el mismo tono contra el jefe de Gobierno porteño.  Pero evtió opinar sobre la situación judicial: "No soy abogado penalista", justificó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó el tratamiento que le dieron los medios y la oposición al procesamiento judicial del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, al recordar que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "también está procesado", y "no se le dedica el mismo centimetraje".

"El caso de Macri es el mismo que el de Boudou", aseveró Capitanich, en lo que fue prácticamente la primera opinión pública de la Casa Rosada tras la decisión judicial sobre Boudou conocida el viernes por la noche.

"Es un desafío para la prensa independiente: el caso de Macri (procesado en la causa de las escuchas ilegales) es el mismo, pero no se le da el mismo espacio", insistió. Y enseguida criticó también a la oposición por reclamar la renuncia o el juicio político del vice. Puntualmente, Capitanich apuntó contra los diputados Oscar Aguad y Federico Sturzenegger.

A la vez, y ante la consulta de la prensa, el jefe de Gabinete negó haber conversado sobre la situación de Boudou con la presidenta Cristina Kirchner, porque "trabajamos sólo en los temas de la agenda de la gestión".

Y evitó dar una opinión sobre la cuestión judicial: "No soy abogado penalista", se excusó.

Capitanich confirmó además que suspenderá su informe al Congreso previsto para este miércoles 2 de julio, ante "la cargada agenda legislativa prevista por el Parlamento".

Tags relacionados