Capaccioli negó haber sido el "recaudador" de la campaña 2007

La causa que investiga el presunto lavado de dinero en los fondos millonarios que se destinaron a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 tuvo ayer una indagatoria clave: la de Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, apuntado como el "recaudador" de aquellos aportes en la previa de la primera gestión de la mandatarian calculados en alrededor de $ 15 millones.

En el marco de la declaración que realizó ante el juez federal Ariel Lijo, Capaccioli intentó desviar las sospechas hacia el ex gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Sebastián Gramajo y el ex director de Lotería Nacional Hernán Diez. "Recibían los aportes y eran los responsables", dijo en su declaración.

Lijo investiga el supuesto "origen ilegal" de los fondos utilizados en la campaña que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia, luego de que se corroborara la sumatoria de aportantes del mundo de los medicamentos, entre ellos Sebastián Forza, víctima del triple crimen de General Rodríguez por sus negocios con la efedrina.

"Era plata que no estaba declarada, fuera del circuito financiero, y que estaba fuera de la capacidad económica de las droguería o laboratorios", sostuvo el juez Lijo al disponer las indagatorias el 1 de marzo pasado.

En su indagatoria, Capaccioli afirmó que nunca recibió de manera directa aportes para la campaña electoral del Frente para la Victoria en 2007. Lijo había escuchado el martes en indagatoria a Carlos Torres y a Néstor Osvaldo Lorenzo (Multipharma), quienes explicaron que habían aportado dinero "para el proyecto" kirchnerista. Para hoy está previsto que declaren Soledad Bellone (viuda de Forza, por Seacamp) y Gabriel Brito (Global Pharmacy).

Temas relacionados
Más noticias de lavado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés