Caos frente al Obelisco por corte de tránsito de organizaciones sociales

Reclaman al Gobierno nacional un aumento de 40% en el pago de los planes de empleo, mayores inversiones en obras públicas y trabajo genuino. 

Organizaciones sociales bloquean el tránsito frente al Obelisco para reclamar al Gobierno nacional un aumento de 40% en el pago de los planes de empleo, mayores inversiones en obras públicas y trabajo genuino. 

Los manifestantes, quienes desde las 11 de la mañana obstruían la circulación vehicular frente al emblemático monumento, tenían previsto marchar tras el corte a la sede principal del Ministerio de Trabajo, situada en avenida Leandro N. Alem 650 en el bajo porteño.

Participan de la protesta frente al Obelisco el Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), entre otros.

La dirigente del PO María Dotti, en diálogo con la agencia DyN, recordó que “en la mayoría de los casos , los beneficiarios de los planes de empleo “cobran $ 4000 por mes, por la realización de tareas como desmalezamiento y limpieza de arroyos, en jornadas laborales de cuatro horas .

“Reclamamos un aumento de 40% en los programas como el ArgentinaTrabaja, además de inversiones en obras públicas y trabajo genuino, porque el plan Empalme no está funcionando , finalizó Dotti.

Temas relacionados
Más noticias de Obelisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés