Canje de deuda y pedidos: en el festejo patrio, Alberto recibe a empresarios y gremios

Compartirán el acto por el Día de la Independencia y un chocolate con pastelitos, en la residencia de Olivos. Asistirán los titulares de la UIA, de la CAC, de Camarco, de la Sociedad Rural, de ABA y de la Bolsa de Comercio, mientras que también estará Héctor Daer y otros dirigentes de la CGT.

 

En busca de sumar respaldos tras la nueva oferta de canje de la deuda externa, el presidente, Alberto Fernández, recibirá hoy a empresarios y sindicalistas en la Quinta de Olivos, encuentro al que los asistentes buscarán a su vez obtener definiciones sobre las medidas económicas a tomar en la etapa pospandemia.

La reunión arranca a las 11 en el marco del acto por el Día de la Independencia que Fernández encabezará desde la residencia presidencial. Y, según confiaron a El Cronista fuentes gubernamentales, tras esa ceremonia el jefe de Estado compartirá un chocolate y pastelitos con los referentes del Grupo de los Seis y la conducción cegetista.

Ya desde ese momento estarán presentes los convocados a la reunión con el presidente: los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Cámara de la Construcción (Camarco), de la Sociedad Rural, de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y de la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, según Télam.

Los dirigentes sindicales y empresarios conversarán con Alberto Fernández una vez terminado el acto, encuentro del que el Gobierno espera obtener la foto que ilustre el apoyo de las uniones empresariales y de las centrales de trabajadores al proceso de reestructuración de deuda. Se trata de una reunión en un tono similar a la que se desarrolló a comienzos de mayo.

Por su parte, cámaras empresariales y dirigentes gremiales van a aprovechar el encuentro  para profundizar la presión para empezar a definir medidas para la pospandemia y reactivar la economía, que sufrirá la peor recesión de la que se tenga registro, estiman analistas.

Ya el lunes pasado representantes del Foro de Convergencia Empresarial y de la CGT mantuvieron un encuentro para establecer puentes y aunar esfuerzos, sin la presencia de representantes del Gobierno.

Luego de que obtenga la foto de hoy, el Gobierno buscará el lunes el respaldo de los representantes del poder legislativo, cuando Fernández reciba en Olivos a los jefes de los bloques tanto oficialistas como opositores del Congreso.

Por su parte, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, seguirán el acto por streaming,  luego de que ayer se reunieran por teleconferencia con Alberto Fernández y mostraran su respaldo a la propuesta del canje de la deuda externa.

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés