Canje de deuda: el Gobierno formalizó la oferta con un decreto

Entre otros puntos, la norma determina montos máximos, autoriza la emisión de títulos nuevos y define qué cambios puede hacer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Gobierno formalizó a través de un decreto  la oferta de canje de deuda que realizó la semana pasada, en la que autoriza la emisión de los nuevos títulos y habilita a realizar cambios al ministro de Economía, Martín Guzmán . 

Entre los puntos más destacados del DNU que se conoció esta noche y al que tuvo acceso El Cronista, sobresalen: 

  • En el artículo 1 se dispone la reestructuración de los títulos públicos mediante una invitación a canjear dichos títulos.
  • En el artículo 2 se dispone la emisión, por hasta las sumas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1° del presente decreto, de una o varias series de instrumentos denominados en Dólares Estadounidenses y Euros. El monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Dólares Estadounidenses no podrá ser superior a u$s 44.500 millones. Y el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Euros no podrá ser superior a 17.600 millones de euros.
  • En el artículo 3 se autoriza a Guzmán a realizar las modificaciones que fueren necesarias en el modelo del Suplemento de Prospecto, en la medida que dichas modificaciones no alteren la lista de Títulos Públicos detallados en el Anexo I del decreto, los términos y condiciones financieras y, de ser aplicable, las cantidades totales de los títulos a emitirse para dar efecto a la operación de reestructuración planteada y los ratios de canje propuestos.

 

DECRE 2020 27073501 APN PTE... by Cronista.com on Scribd

 

 

Tags relacionados