Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Candis, sobre Freiler: “Creo que comete errores pero no alcanza para llevarlo a juicio”

El representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura negó que su voto de ayer esté vinculado a su relación con el kirchnerismo o a presiones.

Candis, sobre Freiler: “Creo que comete errores pero no alcanza para llevarlo a juicio”

Jorge Candis, el representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura, volvió a defender hoy su voto en contra de un juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, al afirmar que el juez “comete errores” pero eso “no alcanza para llevarlo a juicio”.
 
En ese marco, negó que su voto de ayer en la sesión del Consejo esté vinculado a su relación con el kirchnerismo o a presiones, y reiteró que “en este momento es incompleto el dictamen para llevarlo a juicio”.
 
“Para someterlo a proceso hay que hacer las cosas bien. Y no se hizo nada bien, solo cambiaron las palabras de la acusación. Eso llevó a que los dos jueces, tanto (Luis María) Cabral y (Germán) Moldes, presentaran un dictamen alternativo. Creo que (Freiler) comete errores pero no alcanza para llevarlo a juicio político”, aseveró.
 
En declaraciones a radio La Red, Candis insistió además con que “hay una intencionalidad personal contra él porque tuvo algunos fallos que afectaron a determinados sectores”.
 
Si bien admitió que los ingresos como magistrado de Freiler no justifican su patrimonio, recordó que “en 2007, el Consejo de la Magistratura lo autorizó a tener una actividad comercial”, hecho que calificó como “increíble” ya que los jueces solo pueden ejercer como docentes además de sus funciones en el Poder Judicial.
 
Además, comentó que Freiler “fue sobreseído en el fuero penal por la misma causa‘ y reiteró que ‘hubo un apresuramiento” en el dictamen contra el camarista.
 
Ayer, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen contra Freiler, pero la iniciativa para suspenderlo y mandarlo a juicio político carece de la cantidad de votos necesarios en un plenario.
 
El camarista está acusado de mal desempeño de sus funciones y eventual comisión de delitos, y de hecho afronta una causa por presunto ‘enriquecimiento ilícito‘ en la que había sido sobreseído y ahora la investigación fue reabierta por la Cámara Federal.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 30/05/2017 07:28:48

Este hdp representa a la "academia"? ... Que mal que estamos en las universidades carajo, ya no tienen ni un representante honorable....

Martin Sendra
Martin Sendra 30/05/2017 01:10:55

Estos giles no se dan cuenta que el gobierno de cambiemos vino para quedarse unos cuantos anios. Van a ir en cana tarde o temprano. Personajes como este van a terminar presos por encubrimiento.