Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cancillería “seguramente” elevará nota a Uruguay por el vuelo británico a Malvinas

Ayer, un avión de la Royal Air Force aterrizó en las islas tras hacer una escala de más de un día en Montevideo. En principio, hay un acuerdo para que esos vuelos no se hagan.

Los datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las Malvinas

Los datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las Malvinas

La Cancillería argentina “seguramente” elevará una nota a Uruguay tras enterarse de que un avión de la Royal Air Force (la fuerza aérea británica) llegó anoche a las islas Malvinas tras haber partido desde Montevideo.

"Esa información (la del vuelo) no la hemos registrado, pero seguramente elevaremos una nota a los uruguayos", afirmó una alta fuente de la Cancillería a Cronista.com.

Un avión de la Fuerza Aérea británica aterrizó anoche en la base aérea de Mount Pleasant, en las islas Malvinas, dos horas y media después de despegar del aeropuerto de Montevideo, Uruguay. Según la información de la página flightradar, el avión recorrió 1897 kilómetros.

El avión es un KC2 Voyager de la Royal Air Force. Llegó a Mount Pleasant ayer a las 20:48 del y había despegado a las 18:16 de Montevideo, adonde había llegado el martes a las 6:28 AM.

Los acuerdos de la Argentina con sus vecinos establecen que no debería haber puentes aéreos con las Malvinas para este tipo de vuelos.

Voceros del Foreign Office británico argumentaron sin embargo que “los vuelos militares entre las Falkland Islands (Islas Malvinas) y Uruguay sólo se realizan si existe una necesidad específica, como por ejemplo por causas médicas o compasivas, y se efectúan con la correspondiente autorización diplomática”.

Esas urgencias son las que se esgrimieron en las oportunidades anteriores en las que se conocieron vuelos de la Royal Air Force desde aeropuertos de Uruguay o Brasil a las Malvinas.