Cancelaciones y demoras en vuelos por protesta de aeronáuticos contra low cost

El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios aeronáuticos. Hay cancelaciones y demoras en vuelos de todo el país.

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria para frenar la protesta de los gremios aeronáuticos, que realizaron asambleas en Aeroparque y Ezeiza. Según confirmaron desde el Sindicato de Técnicos aeronáuticos a Cronista.com, la asamblea ya se levantó.

Numerosos vuelos que debían partir desde ambas terminales fueron cancelados este miércoles a raíz de una protesta que llevaron adelante los cinco gremios aeronáuticos, en "rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno".

Los trabajadores realizaron asambleas en paralelo con la audiencia pública que se lleva a cabo en un teatro porteño, en la que nuevas líneas aéreas buscan la aprobación del Gobierno para operar en el país.

La falta de personal para despachar equipajes generó demoras en los vuelos y reprogramaciones.

"La política aerocomercial de Cambiemos asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales", alertaron los gremios, en un comunicado.

Durante las primeras horas de esta tarde quedarán normalizados los vuelos, según fuentes del sector aeroportuario.

En este marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó hoy la protesta de los gremios aeronáuticos, al sostener que "hay un grupo reducido que nunca piensa en su gente y que toman de rehén a los pasajeros, y generan un caos en el sector aerocomercial".

Varios vuelos fueron cancelados en Aeroparque y se registraban demoras en Ezeiza por una medida de fuerza que llevaban adelante los cinco gremios aeronáuticos y que comprendía la realización de asambleas en en “rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno .

Representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA se concentraban además para protestar frente al Teatro de La Ribera en el barrio de la Boca, donde se realiza la segunda audiencia pública para autorizar nuevas rutas aéreas. 

Temas relacionados
Más noticias de aeronauticos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés