Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más de 100 vuelos afectados en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

El reclamo de cinco gremios, que realizaron asambleas para discutir la propuesta salarial del Ejecutivo, afectó las operaciones de Aerolíneas en todo el país y generó malestar entre los usuarios. Podría haber paro el fin de semana largo.

Más de 100 vuelos afectados en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

Más de 100 vuelos fueron reprogramados o directamente cancelados en Aeroparque como consecuencia de una protesta de cinco de los seis gremios aeronáuticos que afectó las operaciones en la terminal aérea en las primeras horas de la mañana. El conflicto amenaza con derivar en una huelga que podría afectar los vuelos durante el fin de semana largo.

Se trata del personal de APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), que realizó asambleas entre las 6 y las 10 en las que se discutió la propuesta del Ejecutivo, de un incremento salarial del 16 por ciento. Los sindicatos, vale recordarlo, reclaman un aumento de entre el 24 y el 26 por ciento.

Pasadas las 9 el presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, informó que la empresa había decidido cancelar todos los vuelos programados hasta las 10 de la mañana. 

El Ejecutivo ofrece un incremento del 16%. Los sindicato reclaman un aumento de entre el 24 y el 26 %.

Rubén Fernández, titular de UPSA, defendió la medida: "Hace dos meses estamos con una negociación salarial, nuestros salarios no se actualizan desde septiembre del año pasado, y la oferta que nos ofrecen es insuficiente”.

En diálogo con radio La Red, el sindicalista explicó que "los delegados de cada gremio están informando a su gente los detalles de la oferta. Las asambleas continuarán hasta las 8.30. Luego se decidirá qué respuesta se le da hoy a la tarde al Ministerio de Trabajo".

Más de 100 operaciones se vieron afectadas en todo el país

A las 15 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, con el viceministro, Horacio Pitrau, a la cabeza, para intentar destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial con las compañías.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Dany Martinez
Dany Martinez 13/10/2017 05:39:09

manden a la quiebra a Austral y si vuelven a realizar un paro, manden a la quiebra Aerolineas, tenemos que terminar con esta manga de extorsionadores

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 13/10/2017 05:33:38

Les importa cero la gente a la que perjudican, no reivindican derechos: son irrecuperables. Así Argentina no sale: liquiden AA. Quién y para que la queremos?

Carlos Q
Carlos Q 13/10/2017 04:16:48

Los Secretarios Generales de estos gremios ya deben estar recibiendo "premios" de las Low Cost....

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 13/10/2017 12:16:52

¡¡¡Desguacen Aerolíneas y Austral!!!!