Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Campana aplica la tasa vial desde el 1º de marzo

Una tasa vial aplicada por varios municipios y provincias a la comercialización de combustibles encarece entre 20 y 40 centavos el litro de nafta y gasoil, que ya registró un incremento en enero y volvería a aumentar en abril, mientras desde principios de mes se sumó a esta práctica controversial el Municipio de Campana.
Esa tasa es un impuesto a los combustibles que establecen los municipios para recaudar más y encarece el precio final que se paga para cargar el tanque.
La aplicación de ese impuesto municipal a los combustibles surgió durante el gobierno anterior en distritos enfrentados con el kirchnerismo, y les sirvió para obtener recursos adicionales.
Ahora, Campana reavivó la polémica al establecer esa tasa en su distrito desde el primero de marzo último, que agrega 40 centavos extra al importe de cada litro de nafta premium o gasoil de mayor calidad, 30 centavos a la nafta súper y 20 centavos al gasoil común.
Esta tasa origina la gran variedad de precios que se observa en el área metropolitana en comparación con el resto del país.
Antes del último aumento aplicado a los combustibles, la nafta súper que estaba $ 17,08 en Buenos Aires se estiraba a $ 19,33 en Córdoba.
La nafta premium de YPF, que cotizaba a $ 19,30 en CABA, se despachaba a $ 21,32 en localidades cordobesas. Córdoba y Santa Fe adoptaron la misma postura que los municipios bonaerenses.