Camioneros y la UOM multiplican protestas por paritarias de 40%

Tras haber formalizado ayer la reapertura de sus respectivas paritarias en reclamo de aumentos en torno al 40% pero sin conseguir avances importantes en la discusión con los empresarios, los sindicatos de Camioneros y la UOM anticiparon que pondrán en marcha en los próximos días diversas medidas de fuerza para profundizar sus planteos salariales.

El propio Hugo Moyano transmitió esa advertencia en el marco de la audiencia que mantuvo con los referentes de la Fadeeac en la sede de la cartera laboral de la calle Callao, ante quienes pidió una recomposición de 17% adicional al 25% firmado en junio pasado para contener el impacto de la inflación. Las partes retomarán las negociaciones el próximo jueves 25, pero desde el sector admiten que se llegará a esa negociación en un escenario de conflicto.

Tampoco hubo definiciones en la discusión salarial en la industria metalúrgica, donde el gremio liderado por Antonio Caló reclamó a las seis cámaras empresarias de la actividad un incremento salarial extra equivalente a la suba de precios. "Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20% ni el 30% ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo", sostuvo el gremialista, al tiempo que ratificó que el sindicato ya prepara nuevas medidas de fuerza. "No nos va a temblar el pulso para sacar la gente a la calle", alertó.

Tags relacionados