U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Camioneros y CTA realizan un acto en Plaza de Mayo en el marco del paro nacional

La huelga se convocó en rechazo "al ajuste, el tarifazo y los despidos". Más temprano, el gremio que encabeza Pablo Moyano adelantó que el 26 y 27 de junio podrían repetir la protesta.

Camioneros y CTA realizan un acto en Plaza de Mayo en el marco del paro nacional

Integrantes del gremio de Camioneros y de las CTA de los Trabajadores y Autónoma realizan en Plaza de Mayo un acto en el marco de un paro nacional que decretaron esos sectores sin piquetes ni cortes de ruta y en reclamo de un incremento salarial del 27 por ciento.

La huelga se convocó en rechazo "al ajuste, el tarifazo y los despidos".

La movilización está encabezada por referentes de esos gremios, como Hugo Yasky, Roberto Baradell, Sonia Alesso, Pablo Micheli, Pablo Moyano, Omar Plaini, Eduardo López, entre otros.

Y la integran gremios docentes (CTERA, Suteba, Ute, Conadu, entre otros), ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP, que parará desde las 20:00 hasta el cierre del servicio del subte.

También participan gremios cercanos a Camioneros como Peajes y Canillitas y sindicatos enrolados en la Corriente Federal (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops), y movimientos sociales que son parte de las dos CTA, como la Tupac Amaru, el MTL, Barrios de Pie, Ctep y la CCC.

Más temprano,  fel secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que los trabajadores del sector realizarán una nueva huela de 48 horas los días 26 y 27 de junio si no obtienen un incremento salarial del 27%.

Esa huelga será justo los dos días siguientes al paro general convocado por la CGT para el 25, por lo que el autotransporte de de cargas estaría paralizado durante 72 horas, lo cual podría generar desabastecimiento en algunos rubros.