U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dictan la conciliación obligatoria y se normaliza la recolección de residuos

Lo dispuso el Gobierno porteño. El sindicato que lidera Hugo Moyano trabajaba a reglamento desde anoche en la prestación del servicio. La audiencia se realizará el jueves próximo.

Varios barrios porteños amanecieron con contenedores rebalsados de residuos por la medida de fuerza.

Varios barrios porteños amanecieron con contenedores rebalsados de residuos por la medida de fuerza.

El Gobierno porteño dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas de recolección de residuos y aseguró que se normalizará el servicio.

La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, luego de que la Ciudad de Buenos Aires amaneciera con una acumulación significativa de basura en sus distintos barrios, debido a una protesta de Camioneros en reclamo de un bono de 9.500 pesos que, según el sindicato, reciben todos los años.

En tanto, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires el conflicto continúa y la recolección de residuos se encuentra momentáneamente paralizada, según publica Noticias Argentinas (NA).

Camioneros reclama un bono de $ 9000

En las calles porteñas se observaba el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invadían las veredas.

En el conurbano, en tanto, los camioneros llevan adelante la misma medida, que afecta sobre todo a los municipios de Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín.

La conciliación tiene lugar en momentos en que las ramas de transporte de caudales y de combustibles, del mismo gremio, amenazaban con sumarse a la medida a partir de la medianoche.

El barrio porteño de Once amaneció hoy con contenedores rebalsados de basura

El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido", según explicaron desde el gremio a la agencia Télam.

El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Emi Ruiz
Emi Ruiz 18/02/2018 01:05:24

TRABAJAN A REGLAMENTEO ????? NO SABEN QUE INVENTAR LOS MAFIOSOS SINDICALISTAS..........ATORRANTES....EMPRESARIOS...MILLONARIOS............MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS....VAN TODOS PRESOS

Ricardo Alberto
Ricardo Alberto 17/02/2018 09:34:43

A ver jueces, dejar la basura por 2 dias, es causa de infecciones en bebes y niños.Puede causarles la muerte No juguemos con la salud de la sociedad El pueblo los apoyara para meter presos a estos camioneros ,forajidos sindicales

Walter Martinez
Walter Martinez 17/02/2018 05:54:13

cuándo la justicia de una vez por todas intervenga el gremio de camionero se termina la inflación para siempre

Eduardo A. Andreu
Eduardo A. Andreu 17/02/2018 05:23:06

más extorsionan, más los odia la población. Sigan que van bien!!

Mari Sabo
Mari Sabo 17/02/2018 05:12:02

sigan asi para innovar tecnológicamente. Maquinas recicladoras. dinero virtual. electricidad vs combustibles líquidos

juan perez tort
juan perez tort 17/02/2018 04:51:56

Negro mafioso

Julio Eugenio Fernandez Lirio
Julio Eugenio Fernandez Lirio 17/02/2018 03:21:55

Por ejemplo cuando los Camioneros recolectores de Basuras , no realizan su trabajo , no es al Gobierno a quien perjuran , si joden al Ciudadano común .

Chris MB
Chris MB 17/02/2018 03:34:05

Habria que dejarles la bolsa de basura que sacamos frente al sindicato o las mansiones de lujo de los sindicalistas.

Guillermo Stella
Guillermo Stella 17/02/2018 03:08:45

EXTORSIONADORES