Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Camioneros sigue de paro en reclamo por despidos de Sancor

Camioneros sigue de paro en reclamo por despidos de Sancor

El sindicato y la federación de Camioneros anunció que realizará un paro nacional por tiempo indeterminado en reclamo de los despidos y suspensiones en la empresa lechera Sancor.

En un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Pablo Moyano, el gremio acusa a la cooperativa de llevar a cabo "un ajuste a costa de los trabajadores, preparando su vaciamiento". En esta línea, los trabajadores reclaman por los despidos y suspensiones en la empresa que atraviesa una crisis por un pasivo de más de $ 6000 millones.

La medida de fuerza amplía las medidas concretadas ayer, cuando los camioneros pararon la distribución de lácteos.

"Ya nos hemos manifestado por este mismo motivo y contra esta misma firma, la cual está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento", declaró Moyano.

La decisión de Camioneros se suma a las complicaciones que volvieron a suscitarse entre los productores, que aseguran no haber cobrar por la materia prima entregada. Tamberos de Sunchales expresaron que la empresa volvió a posponer pagos y, según fuentes extraoficiales, creen probable que los cheques entregados por la producción de los meses anteriores sean rebotados.