Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Camioneros no llegaron a un acuerdo por paritarias y amenazan con paro

La organización sindical reclama una mejora de los salarios del 42 por ciento y un bono de 17 mil pesos. Hasta el viernes rige la conciliación obligatoria.

Camioneros no llegaron a un acuerdo por paritarias y amenazan con paro

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector retomaron el diálogo paritario esta tarde en el Ministerio de Trabajo aunque no lograron un acuerdo.

Ambas partes se reunieron con la intensión de consensuar un aumento salarial anual. Sindicalistas y empresarios fueron convocados desde las 15 en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 para retomar las difíciles negociaciones, ya que el gremio de Hugo y Pablo Moyano exige un 42 por ciento de mejora de los haberes, en tanto los empresarios propusieron una recomposición del 29,5.

Mientras tanto, rige la conciliación obligatoria hasta este viernes inclusive, por lo que de no haber nuevamente acuerdo entre las partes recién la semana próxima se convocaría a una huelga. La organización sindical reclama una mejora de los salarios del 42 por ciento y un bono de 17 mil pesos que compense “el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias”, en tanto las cámaras patronales mejoraron la oferta inicial de un 28 por ciento en tres tramos a un 29,5, que fue rechazada por el gremio.

El sindicato y los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) negocian contrarreloj, en el marco de otra probable multitudiaria marcha de los trabajadores camioneros.

Miles de manifestantes coparon la semana anterior el ingreso a la cartera laboral y sus adyacencias, hicieron resonar durante horas los bombos y tamboriles y arrojaron gran cantidad de pirotecnia, enarbolando banderas y carteles con la foto de Moyano, lo que empresarios y funcionarios prevén que se reitere esta tarde.

 Las cámaras que integran la FADEEAC mejoraron la semana anterior la propuesta salarial, que pasó del 28 al 29,5 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado de plano por el sindicato camionero. Los sindicalistas ratificaron la necesidad de compensar la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios con un bono de 17 mil pesos, a lo que la patronal se opuso tajantemente.