Camioneros cerró la paritaria: aumento del 37% en cuatro tramos

Lo acordaron Moyano e Indart, el titular de FADEEAC, esta mañana. Los aumentos serán en junio, septiembre, nomviembre y marzo del año que viene. Se desactivan así las amenazas de paro.

El gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano cerró esta mañana su paritaria con un acuerdo de aumentos salariales del 37% en cuatro tramos, con lo que se desactivan las amenazas de paro que venía esgrimiendo el Sindicato.

El acuerdo fue sellado en una reunión informal que mantuvieron esta mañana Moyano y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC).

Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo del año que viene.

En un comunicado, FADEEAC se jactó de hacer un esfuerzo para demostrar "su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social .

“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales , agregó en el texto , Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la federación.

Los aumentos -en particular, el de junio- serán abonados cuando el acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

FADEEAC especifico que quedó descartado el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés