Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Camioneros bloquearon fábricas productoras de cal

Camioneros bloquearon fábricas productoras de cal

El Sindicato de Camiones, que lidera el ex líder de la CGT Hugo Moyano, inició ayer bloqueos totales en las fábricas productoras de cal de Córdoba, San Juan y Buenos Aires en demanda del encuadramiento de los trabajadores en esa organización gremial y del pago de los aportes previsionales. Las compañías productoras rechazaron que esa obligación las incluya y dijeron que esa responsabilidad es de los empresarios transportistas que, en San Juan, abarca a firmas chilenas.

El comienzo del conflicto paralizó de forma total a las empresas caleras que abastecen el mercado de la construcción, la siderurgia, minería, el tratamiento de agua potable de las grandes ciudades, industrias que incluyen ingenios azucareros, el papel y curtiembres, entre otras.

En Cruz del Eje, Córdoba, está bloqueada una fábrica que abastece el mercado de la construcción y, en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, se impide el retiro de materiales de un establecimiento que provee a idéntico mercado, aunque las fuentes patronales prevén la extensión del conflicto a todas las caleras.