Camioneros asegura que cobrará el bono salarial anual de $ 9500

El gremio de Camioneros emitió un comunicado esta mañana en el que asegura haber logrado el cobro del bono de fin de año de las diferentes ramas "que va desde 9.500 pesos en general hasta 20.000 pesos en las ramas de gaseosas y lácteos".

En sindicato venía reclamando el pago de ese bono, que buscaba compensar la inflación de 2017, pero el pedido había quedado frenado en medio de la disputa de Hugo Moyano con el Gobierno, que terminó con la marcha convocada por el líder gremial pese a la oposición de figuras de la CGT.

Pero según el comunicado el bono finalmente será percibido. Además, el sindicato reiteró su oposición a introducir cambios en el convenio colectivo de trabajo.

"Las conquistas solo se consiguen con lucha, por eso no vamos a dar ni un paso atrás, porque estamos en contra de la bajar la antigüedad de 1 al 0/5 y que quede claro que jamás permitiremos que se cambie el convenio colectivo de trabajo como quiere el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca", expresaron, ya que "eso atenta contra los derechos del trabajador".

"Nosotros como gremio hemos trabajado y luchado mucho para que se reconozca a nuestros trabajadores  por lo tanto nunca nos vamos a vendernos, si no todo lo contrario vamos siempre por más demostrando que seguimos creciendo", dice el comunicado.

Y completa: "Como dice nuestro secretario general Hugo Moyano: 'La única lucha que se pierde es la que se abandona'".

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés